“Entremans” representa l’artesania de Menorca a la fira d’artesania de Lanzarote.

“Entremans” representa l’artesania de Menorca a la fira d’artesania de Lanzarote.

La Asociación de Artesanos de Menorca “Entremans” es seleccionada para representar la artesanía de Menorca en la 30ava edición de la feria de artesanía de Lanzarote.

Artesanos de “Entremans”

 

El Cabildo de Lanzarote ha invitado a un grupo de artesanos de la isla para acudir a formar parte de su mayor feria de artesanía, que se celebró el pasado mes de septiembre en mancha blanca, Tinajo.

Dicha invitación fue motivada por el hecho de que ambas islas festejaban su 25 aniversario del nombramiento de la  reserva de la biosfera, juntas recorrieron el camino de la candidatura para recibir esta  denominación y ambas fueron nombradas con dicha distinción.

Stand de Entremans – Feria de Lanzarote

“Entremans” fue seleccionada y acudió a la invitación llevando el trabajo de siete de sus miembros; Lorena Martí, Manuel Mestre, Isabel Arias, Juan.F Maldonado, Rosa Queralt y Erika Hartje que durante 4 dias expusieron sus trabajos junto a Flora Ritman y Catalina en el Stand del Consell Insular de Menorca.

 

 

 

La 30ava feria de artesanía de Lanzarote se celebra anualmente y participan en ella los artesanos no solo de Lanzarote sino de todo el archipiélago canario.

Artesanía milenaria como artesanía contemporánea vestían las cuatro carpas que ocupaba el recinto ferial.

 

 

Alta calidad y variedad de artesanía fue el común denominador que caracterizo a esta muestra.

 

 

 

Los “conejeros” y “conejeras” celebraban también su fiesta mayor, día que con mucha devoción sacan a su patrona “Nuestra Señora de los  Dolores” para colmarlas de ofrendas que traen consigo los romeros en procesión a paso lento pero firme desde todos los pueblos de la isla.

 


 

 

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l\'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí. Més informació | Tancar